La alcaldía de La Libertad Sur entregó, este lunes, un bono de $500 a los comerciantes del mercado de Santa Tecla, que ofreció el alcalde de dicha municipalidad, Henry Flores, el pasado viernes luego que un voraz incendio consumiera varios negocios.

“Estamos apoyando de manera inmediata a los comerciantes que resultaron afectados, ayer también recibieron un bono solidario de $500 como parte del apoyo de la administración del alcalde Henry Flores”, publicó la municipalidad en su cuenta de X. En total, la comuna erogó $12,500.

El pasado 28 de marzo, un voraz incendio consumió el mercado de Santa Tecla, específicamente en el sector de venta de comidas, ubicado sobre la calle Ciriaco López y la 1a calle avenida Sur de ese distrito, en La Libertad, donde al menos 25 puestos fueron los afectados, entre ellos, ventas de ropa, granos básicos, juguetes, verduras, una barbería y un comedor.

“Sabemos que las pérdidas que ustedes han tenido pudiesen haber sido mayores, sin embargo, este es un apoyo o un bono solidario que nosotros estamos tratando de entregar para esta etapa de transición, en donde esperamos darles acompañamiento en los días venideros”, dijo el alcalde Flores previo a realizar la entrega de los fondos.

Luego de controlar el siniestro, equipos de la alcaldía La Libertad Sur comenzaron con la remoción de escombros en la zona y su edil aseguró que los comerciantes afectados recibirán un bono solidario de $500.

La comuna indicó ayer en sus redes sociales que continúan trabajando con el apoyo de los diferentes comerciantes de los 25 puestos afectados en los comercios privados, ubicados en La Casa de Las Águilas, entre ellos, detallaron labores de mano de obra, instalación y reparaciones eléctricas, soldaduras y carpintería.

La alcaldía aseguró esta tarde que se mantiene trabajando en los locales privados que resultaron afectados por el incendio del pasado viernes 28 de marzo.