"Cada seis meses le adeudamos casi los $3 millones y esto hace que al año le lleguemos a adeudar un poquito más de $5 millones", explicó la concejal Xiomara Lazo del partido Vamos.
Según ella, esta deuda es debido a que el cobro es por toneladas y no una cuota fija. "La tasa que se cobra a los tecleños no alcanza para pagar el 100 % de lo que nos cobra Teclaseo, agregado a eso, antes tenía el Fodes, por ahí se completaba un poquito y hacía que la deuda no se disparara", dijo a Diario El Mundo.
Por otro lado, la concejal Alejandra Gallardo aseguró que el alcalde Henry Flores les afirmó que es un tema a tratar en las próximas sesiones. "Literalmente lo único que nos mencionó es que se le debe bastante a Teclaseo, pero de igual manera nosotros vamos a estar pidiendo cuentas”, aseveró.
Este martes, empleados de Teclaseo hicieron un paro de labores debido a la deuda de aproximadamente $5 millones, que la comuna tendría con la empresa; la cifra exacta no ha sido confirmada. En las fotografías compartidas se observaba a los empleados con uniformes de Atessa, una de las empresas de Interaseo en El Salvador, con los camiones que bloqueaban el paso frente a las oficinas.
Teclaseo es un asocio público privado entre la extinta alcaldía de Santa Tecla y la empresa Interaseo S.A.S.E.S.P., de origen colombiano, que empezó a funcionar en el país en julio de 2018, bajo la administración del exalcalde, Roberto d'Aubusson.