La Alcaldía de Salvador informó esta semana que autorizó ventas de artículos navideños en dos tramos del centro de San Salvador, en la 4ª calle Poniente y la 17 avenida Sur.
“Esta mañana la alcaldía de San Salvador informó a los comerciantes de productos navideños, los puntos de la capital autorizados para la venta de temporada, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023”, indicó la comuna a través de su cuenta de X, el pasado miércoles.
De acuerdo a lo estipulado por la municipalidad, las áreas permitidas para la venta de artículos navideños será dos cuadras de la 17 avenida Sur y dos cuadras de la 4a calle Poniente, específicamente, en la parte trasera del Fondo Social para la Vivienda.
Diario El Mundo realizó este jueves un recorrido por el sector marcado por la municipalidad, sin embargo, no se encontraron los puntos de venta instalados.
De acuerdo con un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), los vendedores están a la negativa de las zonas autorizadas para el comercio de productos navideños, y aseguró que aún hay negociaciones con el fin de establecer un cambio de lugar.
“La zona que se les ha asignado es la 17 (avenida Sur), pero los vendedores no han querido ese lugar. Ahorita están en eso, de que aceptan o no se podrán (en la zona indicada), aunque desconozco como terminará ahí”, manifestó el agente del CAM.
En la calle Rubén Darío se han retomado las labores de la segunda fase del cableado subterráneo, específicamente, desde el Parque Bolívar hasta una cuadra antes de llegar al Hospital Rosales.
En dichos trabajos de excavación e instalación de cajas y cables eléctricos, incluye la intervención de las avenidas, siendo una de ellas la 17 avenida Sur, uno de los puntos indicados por la comuna capitalina para la instalación de ventas navideñas.
Algunos puestos de venta de adornos navideños están ubicados en los mercados. /Emerson Del Cid.
