El director de Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Francisco López, informó que la Alcaldía de San Salvador Centro les notificó que cambiará el diseño y color del uniforme de trabajo.

El director aseguró que los más de 1,100 agentes metropolitanos ya iniciaron con el tallaje de los nuevos uniformes de trabajo.

“Hemos iniciado el proceso de tallaje de uniforme tanto de camisa, gorra, pantalón, botas... Un insumo que de alguna manera va a venir a beneficiar grandemente, no solo porque es nuevo uniforme, sino porque es nuevo diseño y un nuevo color de uniforme que vamos a tener en los próximos meses”, informó López.

Durante el video compartido por la Unidad de Prensa de la Alcaldía de San Salvador se logra ver un nuevo diseño del uniforme, similar al uniforme militar salvadoreño, verde olivo y con camuflaje.

Cada agente del CAM recibirá cinco uniformes nuevos, dos gorras y botas, detalló la unidad de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador Centro.

El uniforme es parte de una dotación de insumos que la Alcaldía de San Salvador entregó al CAM, que incluyó 15 refrigeradoras, 12 microondas, 8 cafeteras y 100 almohadas para las bases del CAM en Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador capital.

El CAM es un cuerpo de seguridad que en los últimos meses ha sido cuestionado por su actuar frente a los decomisos de mercadería a vendedores que aún persisten en el Centro Histórico de San Salvador.