“En San Salvador Centro, estamos trabajando para eliminar los mupis ilegales y todo tipo de publicidad que evade el pago de impuestos. ¡La publicidad debe cumplir con la ley!”, publicó hoy la alcaldía en su cuenta de X.
Esta vez, sobre mupis han colocado banners que indican “Elemento publicitario ilegal, insolvente. En proceso sancionatorio por falta de permisos con la alcaldía de San Salvador Centro”.
El 13 de agosto, la comuna inició con el retiro de vallas publicitarias ilegales a empresas que incumplan con el pago de tasas municipales, esto basándose en el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano lanzado ese día.
“No solo estamos revisando las vallas publicitarias, sino también mupis, rótulos y cualquier tipo de anuncio que no esté en regla. ¡Es hora de actuar para una ciudad más limpia y justa!”, publicó hoy la alcaldía.
Ese 13 de agosto, el concejal de la Alcaldía de San Salvador Centro, Francisco Garay, explicó en conferencia de prensa, retomada en la cuenta de “X” de la Unidad de Prensa de la comuna, sobre el objetivo que busca la alcaldía con estas acciones.
“Con el lanzamiento de este plan buscamos contribuir en el ordenamiento del municipio...Lo que nosotros buscamos es que las empresas que no están al día con la municipalidad, se pongan al día, porque esto también nos va permitir recaudar más recursos para ejecutar más obras para el municipio de San Salvador Centro”, expresó.
Garay además dijo en esa ocasión que la alcaldía registró a algunas empresas que desde 2016 no han pagado sus impuestos correspondientes y que adeudan hasta un millón de dólares en tasas. Asimismo mencionó que esperan que dichas empresas se “pongan al día” y cumplan con sus pagos de tasas.
Desde el pasado 2 de julio, la alcaldía aprobó una ordenanza transitoria para el retiro de vallas y elementos publicitarios en espacios públicos y privados que no cuenten con sus permisos correspondientes. Dicha ley transitoria fue aprobada para 180 días o seis meses.