Ante las quejas de la población sobre cobros ilegales en la vía pública el alcalde de San Salvador, Mario Durán, aseguró que desde este miércoles no permitirán que personas particulares se lucren de los espacios públicos.

“A partir de hoy esta práctica no se tolerará. Nadie tiene permiso para cobrar en espacios públicos”, publicó Durán, sin adelantar que estrategias implementará para erradicar esta práctica.

El edil capitalino enfatizó que este tipo de actividades son ilegales, porque las personas que se dedican a generar ingresos económicos por cobros en la vía pública no cuentan con permisos de las autoridades para éste.

Muchas han sido las quejas que la población salvadoreña sobre los cobros que deben pagar a personas particulares al estacionar un vehículo en la vía pública, especialmente cuando visitan diferentes plazas y lugares de recreación durante la época navideña y de fin de año.

Lugares como la Plaza Salvador del Mundo, Fuentes Beethoven y el centro Histórico de San Salvador, se convierten en espacios de mucha afluencia durante las fiestas decembrinas, pero también son áreas en donde muchas personas buscan lucrarse económicamente a través de la vía pública al cobrar parqueo a las familias salvadoreñas que llegan en transporte propio.

Esta situación lleva a las familias a pagar cobros que rondan entre los $2 y $5 sin garantía de seguridad de sus vehículos o con el riesgo de daños si no lo paga a los “cuida vehículos” ilegales.

Durante la noche, Durán escribió en su cuenta de Twitter, que habían multado a varias personas “que ilegalmente estaban cobrando parqueo en la Plaza Salvador del Mundo”, y reiteró su llamado a no continuar con esta práctica ilegal.