La Alcaldía de San Salvador Este confirmó la decisión de reubicar a los comerciantes ubicados frente a Plaza Mundo Soyapango.

A través de un comunicado, publicado este martes, la comuna señaló que la decisión se tomó tras una serie de denuncias sobre los riesgos que representa la ubicación de los comerciantes en esta zona, tanto para ellos como para los conductores.

“Hemos tomado la decisión de reubicar a los vendedores de la zona de la Plaza Mundo a un lugar seguro y viable, donde también contarán con un capital semilla para seguir con sus actividades”, indicó el alcalde de San Salvador Este, José Chicas.

Chicas señaló que el objetivo de la movilización es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. A las afueras de Plaza Mundo se ubica una parada de buses donde comerciantes informales se han afincado desde hace décadas para vender bebidas, golosinas, y algunas prendas de vestir.

El documento difundido por la comuna no establece un plazo exacto para concretar el desalojo ni informa sobre a qué mercado se trasladarán las ventas que se ubican en la zona.

El reordenamiento de los vendedores informales es una iniciativa abanderada, principalmente, por la Alcaldía de San Salvador Centro que ejecuta estas labores desde 2022.

En aquel momento, la entonces Alcaldía de San Salvador, anunció un reordenamiento masivo y más de 4,000 comerciantes fueron desalojados de las calles Rubén Darío, Arce y Delgado, así como el pasaje Montalvo, la avenida España y de las cercanías de la exbiblioteca.

En abril pasado, la comuna capitalina dijo que llevaban un 95.8 % de avance en el reordenamiento del centro histórico de San Salvador.