La alcaldía de San Salvador inauguró oficialmente este miércoles el mercado Hula Hula, un edificio de cuatro niveles que alberga unos 900 puestos de venta, quienes en su mayoría son vendedores informales que removidos de la calle Rubén Darío.

"Hemos visto cómo los vendedores por cuenta propia han hecho parte de su trabajo, se han sumado, más de 1,200 personas que estaban en las calles, muchos de ellos están ahora aquí".
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.


Añadió que el mercado estará abierto al público de lunes a viernes en un horario de 7:30 de la mañana a 7:00 de la noche, los sábados de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los domingos de 7:30 a 5:00 de la tarde.

El mercado tiene una capacidad de 900 puestos de venta, más de 350 espacios para parqueos, un área de restaurantes, una clínica médica, salón de usos múltiples, sistema de videovigilancia y seguridad las 24 horas.

Con la inauguración, Durán aseguró que concreta una primera etapa del reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, al pasar los vendedores informales al nuevo edificio.


"En aquel momento se les decía que se les iba a cobrar $300, todo eso cambió, le bajamos el precio, ahora el que más va a pagar es $200 dentro de este mercado como locales, todos aceptaron, han venido al mercado, y es una realidad que hoy va a empezar a funcionar", explicó Durán.

Durante la inauguración anunció un mes gratis en arrendamiento para los vendedores instalados en el mercado Hula Hula.

"Este mes es de gracia, este mes no se va a pagar, hasta en agosto, así que de esa manera nosotros también estamos incentivando la economía del vendedor que se vino aquí al mercado Hula Hula y así vamos a seguir haciendo diferentes acciones, ya que no solo se trata de este momento, se trata que los vamos a seguir apoyando en el transcurso de toda sus vida comerciante formales", afirmó Durán.

La construcción del mercado inició en julio de 2019, en el sector del parque Hula Hula, en San Salvador, con una inversión de $25 millones, bajo la administración del alcalde Ernesto Muyshondt.