La Alcaldía de San Salvador informó que, en horas de la noche del viernes y la madrugada de este sábado, vendedores continuaron con el retiro voluntario de sus ventas informales que aún operaban en los alrededores del Palacio Nacional, exactamente en la 4a calle Poniente y la avenida Cuscatlán, en el Centro Histórico de San Salvador.

“Avanza la fase final de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, el diálogo entre la alcaldía y un nuevo grupo de comerciantes por cuenta propia ha permitido que esta noche inicie el desmontaje voluntario de los puestos”, escribió la oficina de prensa de la alcaldía.

La municipalidad destacó que estos comerciantes formaban parte del último grupo de vendedores que aún mantenían sus negocios sobre las aceras y calles del centro capitalino.

Además, aseguraron que los comerciantes serán reubicados en los “diferentes mercados municipales para continuar con sus actividades”.

Hasta la fecha más de 5,000 puestos de venta han sido retirados desde que comenzó el proyecto de reordenamiento del Centro Histórico. Los retiros iniciaron en abril del 2022, primero en la calle Rubén Darío y posteriormente la calle Arce, las avenidas hacia el mercado Hula Hula, la calle Delgado, el predio de la ex biblioteca, la calle de La Amargura y la iglesia El Calvario, así como de la 9a. y 15 avenida Sur y, finalmente, la 3a. calle Oriente, la avenida Monseñor Romero y el pasaje Cañas.