El 10 de mayo es una fecha muy especial para homenajear a todas las mamás salvadoreñas y de varios países de América Latina, y en San Salvador no es la excepción. Este miércoles la alcaldía capitalina entregó 400 rosas desde tempranas horas en diferentes lugares.
Las rosas fueron entregadas iniciando en la plaza Gerardo Barrios, pasando por el centro comercial de San Jacinto, la Universidad de El Salvador, y el redondel del Divino Salvador del Mundo.
“Es la primera vez que he pasado por el centro y me regalan una rosa, mis hijas me dijeron: ‘Mirá mamá están regalando rosas’, ellas estaban más contentas que yo”, dijo Mónica Campos, quien hacía sus compras.
Cerca de la plaza Barrios, a un costado de la Catedral Metropolitana se ubica Ana Raymundo, de 90 años, quien vende canastas en la puerta de un café, ahí llegó una empleada de la alcaldía a entregarle una rosa.
“Hoy me han regalado tres rosas, estoy feliz, pero también triste, mis hijos ya murieron y me he quedado sola en esta vida, pero Dios es bueno conmigo y hoy me han regalado esas tres rosas”, expresó la anciana, luego que un empleado de un café del centro histórico le regalara otra rosa.
El alcalde Mario Durán afirmó que la entrega de las flores era una forma de homenajear a las madres salvadoreñas en su día.
El Centro Histórico de San Salvador fue el primer punto de entrega de rosas. /Foto Gabriel Aquino.
