La alcaldía de San Salvador habilitó al menos ocho puntos para la venta de pólvora durante la temporada navideña y de fin de año, y que tendrán permiso de comercializar pirotécnicos hasta el 31 de diciembre, afirmó la mañana de este miércoles, el jefe del espacio público de la comuna, Irving Rodríguez.

"Los comerciantes van a estar en un espacio temporal en el centenario y en los ocho puntos hasta el 31 de diciembre".
Irving Rodríguez,
Jefe del espacio público de la alcaldía de San Salvador.


Rodríguez recordó que el manejo de la pólvora es responsabilidad de todos y no solo de las autoridades, con el fin de tener una temporada segura.

El director de Protección Civil Municipal, William Hernández, recordó que harán supervisiones en las ventas, a quienes exigirán tener extintores, arena, agua y tener al día la inspección del sistema eléctrico en sus puestos de venta.

Los ocho puntos de venta autorizados son:
  1. Parque Centenario
  2. Frente al centro escolar República del Ecuador, en el barrio Santa Anita
  3. Calle Ramón Belloso, barrio San Jacinto
  4. Calle a Huizúcar
  5. Redondel Masferrer
  6. Redondel Baden Powell
  7. Calle Motocros
  8. Un costado poniente de la 11 avenida Norte, en el sector de la Nevería
Para tener permiso de vender pólvora, los comerciantes han tenido que obtener un permiso del Ministerio de la Defensa y una capacitación del Cuerpo de Bomberos, además de la autorización municipal.

Hernández pidió a la población a no permitir que menores de edad manipulen pólvora sin supervisión de un adulto para evitar quemados o la pérdida de la vida. También solicitó a la población, denunciar a aquellos vendedores que tengan a la venta, pólvora prohibida como silbadores, fulminantes, o cohetes y morteros arriba del número cinco.

"Si la población identifica vendedores que usa pólvora prohibida, hagan las denuncias a la PNC, es la vida de sus seres queridos la que se pone en riesgo", añadió.

La comuna, Protección Civil y cuerpos de socorro hicieron un simulacro de incendio la mañana de este miércoles.