Muñecos, prendas, fotografías y frascos enterrados son algunos de los nuevos hallazgos que el personal de la Alcaldía de San Salvador encontró, este miércoles, mientras removían y desalojaban escombros que habían quedado de los comercios destruidos en los alrededores de la iglesia El Calvario, en el Centro de San Salvador.

“Continúan los hallazgos en la zona en donde se comercializaban productos y servicios de esoterismo en las cercanías de la iglesia El Calvario”, dijo la Alcaldía.

En las imágenes que compartió la municipalidad, se pueden observar varios muñecos fabricados con telas y prendas lo cuales estaban enterrados, así como fotografías, frascos y recipientes con notas en el interior.

Los alrededores de la Iglesia El Calvario y el mercado Sagrado Corazón eran popularmente reconocidas por la venta de productos y artefactos que sirven para el esoterismo y la hechicería.

Recientemente, el jefe de Unidad Técnica, Irvin Rodríguez, dijo que el otro extremo de la iglesia El Calvario, frente al anexo del Mercado Central se ubicaban las ventas de productos esotéricos, conocidos popularmente como “Los Brujos”, quienes al igual fueron desalojados.

El pasado 16 de marzo, la municipalidad también hizo público el hallazgo de un muñeco utilizado para hechicería, el cual tenía un aspecto inusual, estaba sucio y con indicios de haber sido quemado.

Estos negocios eran frecuentados por personas que colocan su confianza en prácticas mágicas esotéricas, que prometen respuestas en pociones y rituales para fines amorosos; pero también quienes buscan curas o influencia sobrenaturales para otras personas.