"Hoy iniciaremos la fase número dos, en tres días nosotros como equipo hemos logrado destapar todo esto que es la Rubén Darío, gracias a los comerciantes de la Darío que también pusieron su voluntad, San Salvador ya comenzó a cambiar”.
Mario Durán
Alcalde de San Salvador.
La rehabilitación incluye un corredor microcentro, la plaza Simón Bolívar y el gran corredor Darío. “La Rubén Darío se convertirá en el corredor que nos abra la puerta al corazón de nuestro patrimonio cultural”, agregó Durán, señalando que el Centro Histórico tendrá nuevos puntos turísticos para nacionales y extranjeros.
Durán señaló que el reordenamiento y los corredores es gracias a empresas “que han confiado en este proceso y con sus inversiones generan muchos empleos en San Salvador, muchos de ellos se ubican en este corredor (Darío), todos vamos a ganar, gana la empresa, gana el patrimonio”.
El edil capitalino explicó que serán unas 24 cuadras intervenidas en total y que los trabajos de remodelación iniciarán en mayo, con la inversión de unos $10 millones. Según durán parte de los trabajos es retirar los cables que quitan vistosidad a la zona.
También explicó que este jueves se iniciará con el proceso para que los vendedores que fueron desalojados, puedan optar a un puesto dentro del mercado Hula Hula.
Añade que a partir de este jueves habilitarán una oficina en el mercado Hula Hula, para que los vendedores pueden solicitar información acerca del proceso para optar a un puesto en él.
"Algunos que no tienen la información se les estará brindando, toda persona que necesite tener información vamos a tener una oficina dentro del mercado Hula Hula para ser guíados en ese proceso", dijo el edil.
Durán también anunció que que en los próximos días se lanzará la licitación para la construcción de la plaza Simón Bolívar para la remodeladas completa.