Tras enredarse y romperse con el indicador de luz de la asta, este lunes la Alcaldía Municipal de San Salvador confirmó el retiro de la bandera de 40 metros de altura, que el pasado 7 de diciembre fue instalada en la Plaza Masferrer.

La municipalidad indicó en su cuenta de Twitter que la enorme bandera donada estaba a “prueba”.

“Lamentablemente la bandera izada en el redondel Masferrer se perforó con el indicador de luz de elevación que se encuentra en la punta del asta y sufrió daños. Modificaremos el indicador y procederemos a izar una nueva bandera”, aseguró el alcalde de la capital, Mario Durán.

Una nueva bandera será elevada en la asta, según indicó la alcaldía, y se refirió a una nueva prueba con un nuevo confeccionado Pabell´øn Nacional.

“Como medida de seguridad, la municipalidad bajó el pabellón para evaluar su condición tras 20 días de exposición y en los próximos días anunciará el inicio de nuevas prácticas”.

Oficina de Prensa de Alcaldía de San Salvador

Las autoridades de la capital reiteran que están evaluando materiales que restan “el deterioro ante la exposición al sol, viento, humedad, polvo y otros factores ambientales”.