Protección Civil decretó alerta naranja en San Salvador, ayer, y amplió la alerta amarilla en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, ante una nueva jornada de tormentas.

Ambas alertas han sido establecidas ante la “alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos”, que podrían propiciar derrumbes e inundaciones en zonas vulnerables del territorio salvadoreño.

Destrozos de una noche.

Las lluvias registradas la noche del martes 9 de agosto sobre San Salvador provocaron la caída de unos 97 árboles, informó ayer el director de Protección Civil Municipal de San Salvador, Victor Posada.

DEM
DEM



Afirmó que tras la caída de los árboles, la mayoría sobre principales calles y avenidas de la capital, unos 25 vehículos resultaron dañados.

“También hemos tenido afectaciones ...en seis postes de tendido eléctrico, 14 vivienda con desprendimientos de techos, siempre a raíz de los fuertes vientos, cuatro anegaciones que tuvimos en distintos puntos de San Salvador y además de esto tuvimos tres deslizamientos registrados en el distrito número tres”, aseguró.

Nos dañó tres carros, el portón, el muro, daños en la parte de adentro, con una afectación que aproximadamente unos $10, 000”. Douglas Castillo, dueño de taller dañado


Temprano, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que 56 viviendas resultaron con daños tras la lluvia.

Douglas Castillo es propietario de un taller mecánico ubicado en las cercanías del redondel Don Rúa, donde alrededor de las 7:30 de la noche del martes, un árbol cayó sobre sus instalaciones, dejando al menos tres vehículos dañados y parte de la infraestructura destruída.

DEM
DEM



“Nos dañó tres carros, el portón, el muro, daños en la parte de adentro, con una afectación que aproximadamente unos $10, 000, ya que se dañaron tres carros... No tenemos ni luz eléctrica ni nada , porque los postes se han caído también”, afirmó Castillo.

Añadió que debido a que la hora de la lluvia se registró pasadas las 5:00 de la tarde, los trabajadores no estaban ya presentes el local, de lo contrario, afirmó que quizá hubieran registrado víctimas humanas.

Algunos de los lugares donde se registraron incidentes de gran magnitud fueron: calle
Sisimiles; 13 calle Oriente, bulevar Tutunichapa y avenida Isidro Menéndez, bulevar Héctor Silva en la colonia Médica, colonia Cucumacayán, colonia Centroamérica, alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán; 1a avenida norte del Barrio San José; alameda Juan Pablo II, frente a la comunidad Atonal, calle Los Naranjos de la comunidad Hábitat La Tiendona.

La caída de árboles en las principales vías de San Salvador generaron fuerte tráfico vehicular, debido a cierres de calles por trabajos de remoción tanto de árboles como de postes del tendido eléctrico.