La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) emitió una "alerta sanitaria" tras identificar que se comercializa en El Salvador una versión falsificada del medicamento Panadol Ultra, por lo que llama a los consumidores a identificarlo y no consumirlo.

La DNM detalló que esta versión falsa de Panadol Ultra se puede identificar porque el empaque es de baja calidad, y no tiene textura en los bordes.

"La consistencia de las capletas (pastillas) es blanda o porosa... el registro sanitario ha sido falsificado", señala la entidad.

"Tome nota de las especificaciones del producto original y conozca las características del producto falsificado, adquiera sus medicamentos en establecimientos autorizados, y si son de venta libre verifique si no posee alerta de producto falsificado", recomendó Francisco Bosco, director ejecutivo de la DNM.

La versión autorizada de Panadol Ultra de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline se puede identificar a través de su empaque que viene sellado al calor y con extra en el borde.

"La consistencia de las capletas es sólida y compacta, posee registro sanitario vigente", explica la DNM en su alerta.

La autoridad advierte que el adquirir medicamentos en lugares no autorizados pone en riesgo la salud de los consumidores y puede agravar las enfermedades.