Ante las declaraciones del vicepresidente, Félix Ulloa, “de que el 80 % de los pastores son parte de estas estructuras de pandillas”, la Alianza Evangélica de El Salvador afirmó, a través de un comunicado, que dicha aseveración no coincide con la realidad.

El funcionario salvadoreño brindó las declaraciones a una periodista del periódico francés Le Monde, el pasado 12 de agosto.
“Alianza Evangélica siempre ha mostrado respeto a las autoridades legítimamente constituidas en todos los gobiernos de turno”, publicó la entidad en el escrito.

Agregó que cada una de las entidades que están dentro de la alianza está legítimamente constituidas en el Ministerio de Gobernación en cumplimiento de todos los requisitos legales.

Aclararon además que como iglesia evangélica trabajan con otras iglesias, colegios, rehabilitación de personas con problemas de drogas y alcohol, orfanatos, clínicas y hospitales, entre otros.

“Cada una de estas instituciones acreditan a sus pastores mediante un documento o credencial que certifica el rol que desempeña y el respaldo de la institución evangélica a la que pertenece”, apuntaron en el comunicado.

Otros dirigentes de la iglesia evangélica, como el pastor Mario Vega, de la Iglesia Elim, también se han pronunciado en contra de las declaraciones del vicemandatario.

"Teniendo en cuenta este contexto, es fácil comprender por qué la afirmación de que el 80% de los pastores pertenecen a estructuras criminales es totalmente desacertada”, dijo ayer el líder religioso.