La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las instalaciones de la agencia de viajes Trópico Travel S.A. de C.V., luego de recibir denuncias de estafas vinculadas al ofrecimiento de “descuentos y beneficios en paquetes turísticos”.

Dentro de los paquetes vacacionales la agencia ofrecía boletos aéreos de entre $800 y $4,000, sin embargo, “cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles”, aseguró la FGR.

Citaban a las víctimas a eventos, les hacían ofrecimientos tanto de paquetes vacacionales, hospedarse en hoteles, así como también boletos aéreos, cruceros”.
FGR en X


Según la Fiscalía, en los operativos realizados en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y la colonia Escalón de San Salvador, “se logró incautar documentación, dispositivos electrónicos y computadoras como parte de la evidencia”.

“Hasta el momento se cuenta con siete denuncias en sede fiscal, con un monto que asciende aproximadamente en los $10,000”, señaló un fiscal miembro de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de San Salvador.

Las autoridades señalaron que durante el operativo se efectuaron las detenciones de dos salvadoreños y cuatro colombianos.

Los salvadoreños capturados fueron identificados como David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Enrique López. Mientras que los colombianos detenidos son Lised Cristina Posada, Jonathan David Torres Builes, Gregorio Andrés García Echeverry y Natalie Paniagua Jaramio.

En redes sociales Trópico Travel ofrecía paquetes vacacionales a destinos como Roatán en Honduras, Cartagena en Colombia y Punta Cana en República Dominicana.