La Fiscalía General de la República a través de la Unidad Fiscal Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en tres inmuebles vinculados a Kevin José Joel Córdova Méndez, quien estafó a 11 personas con ventas de carros, informó la institución.

El imputado fue detenido la mañana de este martes en su casa de habitación ubicada en el municipio de San Marcos, San Salvador, esto debido a 21 órdenes de detenciones administrativas en contra de él.

La Fiscalía señaló que hasta el momento el monto de las estafas asciende a $17,000 aproximadamente, por lo que será procesado por el delito de estafa y hurto de identidad.

Según las denuncias, Córdova “alquilaba oficinas para reunirse con las víctimas” y hacer la supuesta “venta del vehículo ofertado”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Luego, el imputado utilizaba la identidad de esos clientes para realizar las mismas acciones con otras personas, compartió a través de X la Fiscalía.

Los allanamientos se desarrollaron en los municipios de San Marcos, Soyapango y en un negocio involucrado en el centro de San Salvador.

Durante el allanamiento se incautó de algunos bienes como vehículos particulares que pertenecían a Córdova y documentos que según la Fiscalía les servirán para el esclarecimiento de estos delitos.