El imputado fue detenido la mañana de este martes en su casa de habitación ubicada en el municipio de San Marcos, San Salvador, esto debido a 21 órdenes de detenciones administrativas en contra de él.
La Fiscalía señaló que hasta el momento el monto de las estafas asciende a $17,000 aproximadamente, por lo que será procesado por el delito de estafa y hurto de identidad.
Según las denuncias, Córdova “alquilaba oficinas para reunirse con las víctimas” y hacer la supuesta “venta del vehículo ofertado”, indicó el Ministerio Público Fiscal.
Luego, el imputado utilizaba la identidad de esos clientes para realizar las mismas acciones con otras personas, compartió a través de X la Fiscalía.
Los allanamientos se desarrollaron en los municipios de San Marcos, Soyapango y en un negocio involucrado en el centro de San Salvador.
Durante el allanamiento se incautó de algunos bienes como vehículos particulares que pertenecían a Córdova y documentos que según la Fiscalía les servirán para el esclarecimiento de estos delitos.
#Allanamiento I La @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV realizaron allanamientos en tres propiedades vinculadas a Kevin José Joel Córdova Méndez, procesado por estafa y hurto de identidad.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 5, 2023
Según las denuncias, este sujeto alquilaba oficinas para reunirse con las víctimas y... pic.twitter.com/Qvpwr4Evdy
#Allanamiento | Hasta el momento, son 11 víctimas y el monto de las casos por estafa es de $17,000.00 dólares aproximadamente.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 5, 2023
Los allanamientos se desarrollan en San Marcos, Soyapango y San Salvador, donde se han incautado vehículos y documentos que fortalecen la investigación. pic.twitter.com/uUhezgCPpA