A 48 horas de iniciado, la Fiscalía General de la República seguía ayer el allanamiento en la Alcaldía de Soyapango, como parte de las diligencias deinvestigaciones por el caso dónde es acusada la alcaldesa de ese municipio, Nercy Montano.

El allanamiento se realiza 12 días después de la captura de la alcaldesa, señalada de los delitos de apropiación de cuotas laborales, malversación de fondos públicos e incumplimiento de deberes, luego de una crisis financiera en la municipalidad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que dan custodia al allanamiento afirmaron que el procedimiento inició el pasado viernes, y ayer aún se mantenían, con personal de Fiscalía y el Ministerio de Hacienda en las instalaciones.

Según manifestaron empleados de la alcaldía, el allanamiento tenía previsto finalizar ayer en la tarde, tras verificar y secuestrar información de las oficinas relacionadas a contaduría y finanzas.

Añadieron que en las instalaciones permanecían agentes policiales destacados de la División de Análisis Técnico Científico Forense, que colaboran con la Fiscalía para el allanamiento.

La captura de Nercy Montano se realizó la noche del 28 de diciembre, tras la crisis en el municipio ante la falta de recolección de desechos sólidos, luego que los trabajadores de esa unidad y otras, paralizaron labores.

¿La razón? Los sindicatos de trabajadores afectados aseguran que la municipalidad les adeuda a unos 1,850 empleados los pagos salariales que van desde el mes de agosto hasta la fecha, más el aguinaldo.
Hasta la semana pasada, los empleados de la alcaldía de Soyapango afirmaron que no habían recibido el pago de sus salarios.

Sobre la detención de la alcaldesa Montano, se desconoce dónde guarda arresto y tampoco se conoce sobre la acusación formal de la Fiscalía General de la República.

La noche de su detención, la Fiscalía General de la República reveló que la investigan por malversación de fondos, apropiación de cuotas laborales e incumplimiento de deberes.

Los regidores municipales han señalado que la crisis de la alcaldía ronda los $5 millones.