El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) indicó en su boletín meteorológico más reciente, que para este fin de semana se espera un aumento en la velocidad de los vientos, los cuales podrían rondar entre 10 a 25 kilómetros por hora, y en zonas altas, con énfasis al occidente y oriente, podrían registrarse ráfagas que alcancen entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

Estas variaciones en las condiciones climáticas se deben a “un sistema de alta presión que se ubica sobre México y desde ese punto está orientando vientos con dirección desde el noreste sobre el territorio salvadoreño”, según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández.

En cuanto a las lluvias, Medio Ambiente prevé que para este fin de semana únicamente en las zonas noroccidental y nororiental del país podrían presentarse chubascos aislados y de rápido desplazamientos.

Sobre las temperaturas los meteorólogos detallan que se mantendrán con normalidad con un ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada cuando se espera disminuyan considerablemente.