Efectivos de la Fuerza Armada fueron desplegados, este domingo, para frenar el avance de incendios forestales que consumieron varias hectáreas de terrenos boscosos en el cerro Las Campanas, en Tecoluca, San Vicente, también en el cerro El Rayado, en el cantón El Cacao en La Unión.

La institución castrense informe que envió otra brigada al c erro El Picacho, en el cantón Rancho Quemado, de Perquín, en Morazán, donde otro incendio forestal avanzaba atizado por los vientos y las altas temperaturas.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos reportó que esta tarde acudieron a controlar un incendio "en un terreno con maleza seca, hojarasca y parras de bambú ubicado en el kilómetro 129, cantón San Lorenzo, caserío El Llano, Sensuntepeque, Cabañas", también dijeron que habían sofocado otro incendio forestal en "un terreno con maleza seca y hojarasca en la colonia La Asunción, avenida José Simón Cañas, San Miguel".

Asimismo acudieron a a colonia San Francisco, calle antigua hacia Tonacatepeque, Soyapango, donde otro promontorio de maleza y bambú mantenía un conato de incendio forestal. Otro caso similar fue atendido por Bomberos en el cantón El Pepito, municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que durante el mediodía y la tarde de este domingo sus sistemas habían registrado hasta temperaturas hasta 38.9 grados Celsius en el Puente Cuscatlán entre San Vicente y Usulután, 37.9 grados Celsius en Chalatenango y 37.8 grados Celsius en La Libertad, en un domingo caluroso y con vientos fuertes que propician el riego de fuegos forestales.