Según el pronóstico oficial, durante la madrugada del sábado se prevé cielo medio nublado en el centro y occidente del país, con posibilidad de lluvias en la zona costera. Para la mañana, se mantendrá cielo parcialmente nublado, especialmente en las cordilleras volcánicas, mientras que en horas de la tarde y noche, se esperan lluvias y chubascos aislados en Chalatenango, el norte de Santa Ana y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
El viento será variable: del noreste por la mañana y noche, y por la tarde del suroeste debido a la brisa marina, con velocidades entre los 8 y 18 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h en algunos sectores del oriente del país.
Las temperaturas seguirán siendo muy elevadas durante el día. El MARN advierte que el ambiente será fresco por la mañana, pero extremadamente caluroso por la tarde, alcanzando máximas de hasta 39 °C en la zona oriental del país.
Para el domingo 6 de abril, se anticipan condiciones similares, con presencia de lluvias y tormentas focalizadas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Temperaturas estimadas para el fin de semana:
- Occidente: entre 33 °C y 35 °C
- Centro: entre 32 °C y 38 °C
- Oriente: entre 35 °C y 39 °C
La estación de San Miguel registró una temperatura máxima de 40.0 °C, durante el viernes.
El MARN atribuye estas condiciones al flujo del este, la entrada de la brisa marina y la influencia de pequeñas vaguadas cercanas a Centroamérica que favorecen la formación de nubosidad con potencial de lluvia.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., y tomar precauciones ante posibles lluvias localizadas.