El clima se mantendrá brumoso y con altas temperaturas durante este domingo, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con la institución, el cielo estará despejado y poco nublado, sin probabilidades de lluvias.
Durante la mañana y la noche, habrá viento pero en bajas velocidades de entre nueve y 18 kilómetros por hora. Asimismo, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos debido a las condiciones generadas por un flujo del este acelerado que no permite el desarrollo de nubosidad.
La temperatura máxima prevista para San Salvador es de 33 grados y una mínima de 31, mientras que en la región oriental llegaría a los 38 grados en San Miguel y 36 en La Unión.
El MARN señaló que entre marzo y mayo el aire trae partículas finas contaminantes para el ser humano, además de polvo, calima y bruma seca. Estas condiciones afectan principalmente a los adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
La institución recomienda evitar la exposición solar excesiva, así como no hacer ejercicio al aire libre. Además, es clave usar bloqueador solar para evitar quemaduras y reducir el riesgo de cáncer en la piel.
