Lluvias puntuales pero con un ambiente cálido es el clima esperado para este miércoles, según el pronóstico diario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Las lluvias esperadas predominarán en las zonas montañosas y en la cordillera volcánica, especialmente en la zona paracentral y durante la noche.

Mientras tanto, el resto del país se mantendrá con un ambiente "muy cálido".

"Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión que, en combinación con el flujo del este, orienta Vientos Norestes ligeramente acelerados sobre el territorio nacional. Sin embargo, el aporte de humedad del Mar Caribe y del océano Pacífico mantendrá el cielo medio nublado, con posibilidad de lluvias puntuales", dice el pronóstico diario.

Las temperaturas máximas esperadas prevén hasta 40 grados Celsius en San Miguel, mientras que 39 en La Unión y uno menos en Nueva Concepción. Esperan 37 grados Celsius en La Libertad y 35 grados en Acajutla y Santa Ana. Por otro lado, prevé 34 grados Celsius en San Salvador.

Ayer, la predicción se cumplió en el oriente del país, donde el termómetro alcanzo los 40.3 grados Celsius en Santa Rosa de Lima, 39.4 en Nueva Concepción (Chalatenango) y 38.6 en San Miguel. Por otro lado, La Unión llegó a los 38.4 grados Celsius y 38.3 en el Puente Cuscatlan.

Como referencia, en San Luis Talpa, en las cercanías del aeropuerto internacional de El Salvador, la temperatura llegó a los 36.8 grados y en Ilopango, en el área Metropolitana, alcanzó los 35.1 grados similar que en La Libertad.