Quienes pagaron su recibo de agua hasta por $30 antes del anuncio del presidente, Nayib Bukele, el 14 de enero, tienen saldo a favor en la facturación de febrero.
“Si la persona hizo el pago antes del anuncio de alivio económico que hizo el presidente, en ese caso si era elegible, es decir que fuera factura domiciliar y que fuera igual o menor a $30, pero si ya había hecho el pago, y si esa factura era de $20, entonces tiene un salgo a favor en la factura que comienza a llegar en febrero y si esa factura de febrero es de $10, entonces esa factura está cancelada y le tendrá que llegar un recibo que diga pagada”, explica Castaneda.
También explicó, tomando el ejemplo de los $20 de enero que ya pagó y si la factura de febrero es de $25, solo tendrá que pagar $5.
El funcionario dijo que del universo de cuentas que suman 880,000, unas 770,000 eran elegibles para el subsidio y que, de esas, son 80,000 las que tienen subsidio a favor en febrero.
“Si quiere consultar el saldo de su cuenta o pagar su factura puede escribir al WhatsApp 7838-1462 o a nuestro call centrer 915”, dijo Castaneda.
El pasado 14 de enero, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció "una medida de alivio" de cancelar los recibos de agua y energía de la población salvadoreña en el mes de enero, que no sobrepasaran los $30 y $80, respectivamente. Bukele dijo que esto beneficiaba al 95 % de la población.