La ANDA detalló que equipos de “caza fugas” fueron quienes se encargaron de los trabajos de reparación en dicho hundimiento, el cual obstaculizó uno de los carriles de la carretera y generó una fuerte carga vehicular durante horas de la mañana y el mediodía.
Trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) concluyeron a eso de las 6:00 de la tarde con la aplicación de la capa asfáltica para completar la reparación.
Por su parte ANDA dijo en su cuenta de Twitter que sus técnicos “caza fugas han concluido la reparación de la fuga ubicada a la altura del redondel Utila... Iniciamos los trabajos de aterrado y compactado”.
Usuarios de redes sociales alertaron en horas de la mañana sobre esta nueva cárcava que se formó en dicha carretera, el cual según ANDA, fue un derrame de agua potable.
Gestores del Viceministerio de Transporte (VTM) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se encargaron de desviar y reorientar el tráfico vehicular de la zona durante la reparación de la cárcava.
El martes pasado otra cárcava se formó en la carretera al Puerto de La Libertad tras la ruptura de una tubería de agua potables frente a la residencial Palmira.
En trabajo en equipo junto a @ANDASV, finalizamos la reparación de tubería de agua potable cerca del redondel Utila.
— FOVIAL (@FOVIALITO) June 6, 2023
El paso vehicular ya se encuentra habilitado. pic.twitter.com/Xo5kBfQDRz
Luego que los #CazaFugas finalizaran la reparación en la carretera al Puerto de La Libertad sentido a San Salvador, nuestros #TerraTitanes se encuentran aterrando y compactando la obra.
— ANDA (@ANDASV) June 5, 2023
Posteriormente, @FOVIALITO realizará el asfaltado para concluir las intervenciones. pic.twitter.com/hN1iP67LR8