El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, inauguró ayer el pozo y planta de bombeo Altamira, en la ciudad de San Salvador y que beneficia a más de 29,000 capitalinos.

Según explicó el presidente de la autónoma, los trabajos consistieron en la perforación de un nuevo pozo de 250 metros de profundidad, equipamiento electromecánico, sustitución de tubería de seis pulgadas por una nueva de ocho pulgadas de una longitud de 200 metros.

“Por muchos años aquí operó un pozo que fue prácticamente el sistema para Altamira. Este sistema tenía una producción de 190 galones por minuto. El resultado del nuevo sistema que este día habilitamos porque logró alcanzar una producción de 508 galones por minuto”, explicó el titular de ANDA.

Dijo que los trabajos benefician a 22 colonias, condominios y residenciales como: condominios Altavista, Buena Vista, Bosques de Cuscatlán, Parque Residencial Altamira, Villas de Altamira I y II, Puertas de Altamira, Apartamentos Plaza y El Conacaste. También a la urbanización Altos de Loma Linda, Loma Linda, Villas de Altamira I y II.

Las colonias que también será beneficiadas con este pozo son: Bosques del Altamira, Jardines de Monserrat, Lomas de Altamira y Lomas de Versalles I.

Según el balance de labores de ANDA, este año perforaron 36 nuevos pozos a nivel nacional y han resultado beneficiados unos 500 mil usuarios y consolidó una cobertura del 97% en el área urbana y del 43% en el área rural,

ANDA reportó que  Algunos de los lugares que mejoró en que mejoró la distribución del agua producto de esos 36 nuevos pozos fueron: Ayutuxtepeque, Colón, Tonacatepeque, San Juan Opico, Chalatenango, San Miguel.

ANDA anunció que que próximamente también entregará nuevos pozos en San Vicente, Apastepeque, Tenancingo, San Ramón.