Varias instituciones estatales evaluaban la magnitud y las condiciones del terreno en el final de la 79 Av. Norte y Paseo General Escalón, donde este jueves, la calle se hundió y dejó al descubierto una cárcava de grandes proporciones.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto a técnicos de la autónoma verificaron el hundimiento, y establecieron el cierre de la calle para evitar que algún automovilista vaya a caer en el socavón.

“Si ustedes ven el caudal de agua negras está disminuyendo estamos desviando todas la aguas arriba (del Paseo General Escalón), para meternos a trabajar, ya viene la maquinaria”, anunciaba el funcionario después de explicar que el socavón se debe a la ruptura de una tubería de aguas negras que data de 1956.

Alemán dijo que la tubería se rompió debido a la “sobrepresión” por el incremento de las aguas negras y aguas lluvias durante las recientes semanas.

Tras la inspección de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la ANDA, Alemán indicó que “lo que estamos haciendo ahorita es preparando el terreno para que podamos intervenir de forma inmediata”, y “la meta es lograr la conectividad lo más pronto posible”, dijo el funcionario.

Las autoridades mantienen cerrado el tránsito debido al hundimiento en 79 Av. Norte y Paseo General Escalón. DEM-Gabriel Aquino
Las autoridades mantienen cerrado el tránsito debido al hundimiento en 79 Av. Norte y Paseo General Escalón. DEM-Gabriel Aquino

Colapso vial

El cierre de la intersección ha provocado un colapso vial, la Policía Nacional Civil (PNC) está dirigiendo a los conductores a diferentes calles en los contornos del Paseo General Escalón; y la situación se complica luego que el miércoles fuera cerrada el inicio de la Calle Las Mascota, donde también se reporta otra cárcava.