Técnicos de cuatro laboratorios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recibirán a expertos del país Vasco, con quienes discutirán y revisarán la calidad de agua que se sirve en El Salvador.
“Una actividad clave para el control y mejoramiento de la calidad y auditoría y nuestras capacidades técnicas en cuatro laboratorios, identificando fortalezas, debilidades, pero principalmente, oportunidades de mejora”, sostuvo el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
Los técnicos Vascos visitarán el laboratorio central, el de occidente, el Torogoz y el de alerta temprana. Alemán añadió que esta actividad se hace debido a la cooperación entre las entidades Euskadi y Centroamérica.
Por su parte, el representante de la Asociación de Entidades Cooperantes Vascas par Centroamérica y Cuba, Aitor Joseba Landa, aseguró que la actividad vinculan la investigación, la asesoría en temas de laboratorio de calidad de agua.
Para ello, están en tierra salvadoreña, tres expertos vascos, dos del consorcio de agua Bilbao Viscaya y otro, de aguas municipales de Vitoria Amviza.
