“Él dijo que iba a decidir a irse unos sus añitos. Se decidió ir mi bichito. ¡Ay no! le dije, yo quisiera que no te fueras”, así recuerda la madre de José Amílcar Portillo Solórzano, una de las últimas conversaciones que tuvo con su hijo antes de partir hacia EEUU con la ilusión de poder conseguir el anhelado sueño americano.

Solórzano Portillo es uno de los 12 salvadoreños víctimas del mortal incendio que ocurrió la madrugada del martes en un centro migratorio de Ciudad Juárez, cerca de la zona fronteriza con EEUU.

A través de una entrevista que Telenoticias 21 le realizó a la madre del salvadoreño, ella comenta los duros momento que esta viviendo al no tener mayor información sobre su hijo, porque no conoce detalladamente el estado de salud o las condiciones en las que se encuentra luego de la tragedia.

“Estamos sufriendo mucho por mi hijito, demasiado, yo me siento triste, me siento herido mi corazón por mi hijo, lo quisiera ver como siempre”, dice la madre del salvadoreño.

Según el relato de la madre, Solórzano Portillo emprendió este viaje junto a su hermana y su sobrina, y era su hija quien le hablaba de vez en cuando para comentarle cómo iban durante el trayecto.

En los últimos días la madre comenta que ha había tenido extraños presentimientos de que algo iba mal, y el martes que habló con su hija, ella le dijo que habían tenido una tragedia y que Amílcar estaba hospitalizado.

La madre del salvadoreño cuenta que la decisión de irse rumbo a EEUU surgió por temas laborales, pues asegura que varios familiares le dijeron que se fuera para allá a trabajar un par de años, y así poder tener mejores condiciones de vida para él y sus familiares aquí en El Salvador.