El médico infectólogo Ernesto Navarro Marín exhortó esta mañana a vacunarse contra la covid-19, en el marco de un alza de infecciones que ya ha sido confirmada por el Ministerio de Salud.

En la entrevista de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, el galeno lamentó la desinformación en torno a la efectividad de la vacuna y llamó a la población en general a completar el esquema de vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con las cifras del gobierno, desde febrero de 2021 se han administrado más de 10,8 millones de dosis de vacunas anticovid a salvadoreños y extranjeros.

Navarro explicó que actualmente el virus suele confundirse con un catarro común y podría desarrollar otras manifestaciones sintomáticas como nauseas, vómito o diarrea.

Es bien evidente la forma en cómo las vacunas funcionan y cómo nos protege, nos protege en el sentido no que no nos vaya a dar la enfermedad porque queda claro, pero sí en el sentido que nosotros no vayamos al hospital y vayamos a fallecer”.

Ernesto Navarro, infectólogo.


Además, el infectólogo también llamó a consultar con especialistas en caso de presentar afecciones después de padecer covid-19 y señaló que el denominado síndrome post-covid podría afectar corazón, pulmones, riñones y articulaciones.

El gobierno salvadoreño da cuenta de 164,134 casos confirmados de covid-19 y ha confirmado la muerte de 4,134 personas, sin embargo, el conteo gubernamental ha adolecido de falta de transparencia y de constancia en la actualización de datos.