Un bus de la ruta 113 que hace su recorrido entre Cojutepeque y San Salvador se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, una pared en construcción y un camión estacionado, luego de salirse de la vía en el kilómetro 12 1/2 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Ilopango.

En el accidente cinco personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas por Comandos de Salvamento a centros hospitalarios de la zona.


Según Comandos de Salvamento las víctimas han sido identificadas como el motorista del bus German Joel Alvarado Benítez, de 41 años de edad; Salvador Enrique Andino,de 79 años; Ana María Andino, de 68 años; Eduardo Marino Constanza, de 65 años de edad; y Francisco Velázquez Velasco, de 53 años.


Testigos en el lugar dijeron a la Policía que una de las víctimas es un albañil que se encontrabaja trabajando a un costado de la calle.

El tramo de la carretera se encuentra parcialmente cerrado al tráfico mientras empresas de telefonía y energía retiran el poste y los cables dañados.

La Policía Nacional Civil dijo en su cuenta de Twitter que preliminarmente se establece como causa del accidente que el conductor "perdió el control por desperfectos mecánicos".