El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó el sábado, que pobladores de la zona de la playa El Cuco, en San Miguel, denunciaron haber visto a cocodrilos dentro de las aguas y cerca de la orilla del manglar de dicha playa.

Equipos técnicos y guardarrecursos fueron desplazados hacia la zona del manglar, en donde realizaron diferentes estudiosos y concluyeron que el área es un pantano propicio para ser habitado por estos reptiles y que su presencia no sería un incidente nuevo.

También informaron que la zona del manglar de la playa El Cuco será incluido en el monitoreo permanente que se desarrolla desde el Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo, para mantener un constante seguimiento sobre el comportamiento de estos reptiles y su desplazamiento.

Las autoridades llamaron a la población a no alimentar este tipo de especímenes cuando los observen en los pantanos porque “al hacer esto se altera su comportamiento hacia el humano y se propicia el acercamiento hacia las viviendas”.