Varias armas abandonadas y nuevas capturas de pandilleros registran las autoridades de Seguridad como parte del hallazgo del cerco militar en el departamento de Cabañas, el cual fue implementado el pasado martes.

Durante patrullaje los agentes de la Fuerza Armada encontraron en calidad de abandono una pistola calibre 9 milímetros y dos cargadores.

Así también, ubicaron un fusil calibre 22, en el cantón Potrero Cubias, San Isidro. También, en calidad de abandono encontraron un fusil calibre 22 y otro fusil de aire, en el cantón El Jocote, Ciudad Dolores.

Todas las armas y cargadores que fueron encontrados, posteriormente, fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturados

Las autoridades de Seguridad han registrado nuevas capturas de pandilleros, uno de ellos es Robero Carlos Lemus Flores, alias "chino" un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que posee tatuajes alusivos a la mara y quien fue ubicado en el cantón Quesera Abajo, en Ilobasco. Lemus Flores es un "homeboy" que fue deportado de Estados Unidos, ahí estuvo detenido por el delito de homicidio tentado y fue deportado en 2019, compartió la Fuerza Armada.

Otro capturado es José Damián Valle Miranda, a quien se le encontró información que lo vincula con pandillas, él fue ubicado en el Barrio El Centro, Tejutepeque, Cabañas.

También, informaron de la captura de Hedy Geovanny Savaria, alias "Albin", un miembro activo de la pandilla 18, quien posee orden de captura por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Este pandillero fue localizado en San Lorenzo Sensuntepeque y al momento de la detención no portaba documentos de identificación.

Durante otro patrullaje, en el cantón San Isidro, los agentes de Seguridad detuvieron a Ángel Emilio Galindo Aldana, quien es un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y cuenta con antecedentes penales por robo agravado y agrupaciones ilícitas.

De momento las autoridades no han confirmado cuantas capturas de pandilleros ha dejado el cerco militar en Cabañas, en sus primeros cuatro días de implementación, sin embargo, preliminarmente se conoce que son seis mujeres y nueve hombres los detenidos, dejando así un total de 15 personas capturadas.