Los sujetos detenidos fueron identificados como Bryan Alexander Rivera Mejía y Ruth Nohemí Ramos López.
La corporación policial aseguró, por medio de su cuenta de X, que “de acuerdo a las investigaciones, ambos detenidos sacaron inconsciente a la víctima de un bar, donde Rivera Mejía abusó sexualmente de ella y posteriormente la arrastraron por la calle hasta dejar el cuerpo debajo de un camión”.
Las autoridades confirmaron que estos hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de noviembre, entre la calle Concepción y calle Guatemala en el distrito de San Salvador.
Asimismo, aseguraron que la causa de la muerte de la víctima fue determinada por medio de autopsia y el respectivo trabajo de investigación.
La PNC afirmó en la publicación que “ambos (capturados) pagarán con todo el peso de la ley por feminicidio y violación...Cero impunidad”.
El asesinato de esta mujer no fue reportado el pasado domingo 24 de noviembre, cuando la corporación policial anunció en su cuenta de X que cerró el día con cero homicidios.
El pasado domingo, el presidente salvadoreño Nayib Bukele aseguró que el mes de noviembre “es el más seguro de la historia” solo superado por octubre.
Bukele se refiere específicamente a la cantidad de homicidios registrada en ambos meses: "La tasa de homicidios proyectada para 2024 es de 1.8 por cada 100,000 habitantes, consolidando a El Salvador como el país más seguro del Hemisferio Occidental", agregó el mandatario.
Capturamos a Bryan Alexander Rivera Mejía y Ruth Nohemí Ramos López, responsables de la muerte de una mujer de 28 años.
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 4, 2024
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, entre la calle Concepción y calle Guatemala, San Salvador.
De acuerdo a las investigaciones, ambos... pic.twitter.com/tVQFTw2JWJ