Según las autoridades, los sujetos son miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños pertenecientes a la clica “Shadow Park” que opera en la comunidad “Génesis” de San Martín, y donde Mejía habría sido raptado.
Los supuestos pandilleros fueron identificados como: Luis Antonio Anzora, alias “Niño Mono”; Miguel Alberto García, alias “Tony/Sanyo”; Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “Enano” o “Cusco”; Víctor Manuel Cruz Parras, alias “Piojo”; Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonathan o Johny”; Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”; Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias “Kevin”; Nelson Humberto Carpio, alias “Mingo”; y Máximo Orlando Gámez Gil, alias “Miga”.
A todos se les imputa los delitos de agrupaciones ilícitas, aunque las autoridades dijeron que también se les imputarán homicidio.
“Tenemos a nueve personas detenidas, todos miembros de la estructura 18 sureños, incluyendo el cabecilla, el jefe de cancha, que fue el que dio el pase para que los otros sujetos que participaron le dieran muerte a Christin Mejía”, explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Según explicó el funcionario, los restos que presuntamente son de Christian Mejía fueron exhumados el sábado, y están a la espera de las pruebas de laboratorio que realiza el Instituto de Medicina Legal para confirmar la identidad. La escena del crimen y la presentación de los supuestos responsables se realizó en una finca llamada “La Loma”, del cantón El Mojón del municipio de San Martín al oriente de San Salvador.
Christian Joel Mejía Quezada
La investigación.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que dieron con el lugar, tras indicios como un protector de celular en la zona de la muerte. “En este caso dejaron un protector de celular acá, donde fue encontrada la víctima, además dejaron algunos indicios o peritajes que están en proceso de la víctima en uno de los accesorios que portaba, es decir, hay bastante probabilidad positiva que se trate de la víctima, se maneja así porque está pendiente del peritaje o prueba de ADN”, explicó Arriza.De acuerdo con el fiscal general de República, Rodolfo Delgado, las investigaciones iniciaron el pasado 10 de enero tras la alerta de la familia por la desaparición del joven quien explicó que la víctima fue interceptada en sus labores. “La intención era matar”, señaló Delgado, quien afirmó que los detenidos se dedican también al tráfico de drogas y extorsiones. Christian Joel Mejía Quezada, originario de San Martín, fue visto por última vez el 10 de enero cuando realizaba su trabajo de cobros de un banco. Su motocicleta apareció quemada días después. Desapareción en la cercanías del cementerio.