Un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado la noche del viernes durante un operativo contra el contrabando de mercadería en la zona fronteriza de Metapán, departamento de Santa Ana, según confirmaron fuentes policiales.

La víctima, cuya identidad no fue revelada de inmediato, realizaba tareas de vigilancia en la zona fronteriza cuando fue atacado por sujetos armados.

“Finalizamos el viernes 6 de febrero, con un homicidio en el país. La víctima es un efectivo de la Fuerza Armada, quien falleció en cumplimiento del deber durante un procedimiento de contrabando de mercadería”, informó escuetamente la PNC en su cuenta de X

Según fuentes policiales, el crimen ocurrió en el Caserío El Desconsuelo, del Cantón El Brujo, en jurisdicción de Metapán, Santa Ana.

De acuerdo con los informes preliminares, el soldado fue sorprendido por los contrabandistas en medio de su patrullaje. Se produjo un intercambio de disparos en el que el efectivo militar perdió la vida en el cumplimiento del deber.

Las autoridades no habían reportado capturas relacionadas con el crimen.