El joven Víctor Manuel Palma Rivas, de 21 años, fue asesinado la madrugada del viernes cuando regresaba de un baile de graduación junto con otra persona que también resultó lesionada.

El hecho se registró en horas de la madrugada en la calle que dirige a las personas hacia el cantón Chiapas, en Chalatenango.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando la víctima regresaba a bordo de un motocicleta junto con Juan Carlos Ramírez López, de 21 años, y personas con ropas oscuras les salieron al paso y les dispararon.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), al llegar al lugar, encontraron a la víctima sin signos vitales y al otro joven, con dos impactos de bala en el brazo izquierdo. Tanto la víctima como el lesionado eran residentes del municipio de San Antonio Los Ranchos, siempre de Chalatenango.

El informe policial dice que la persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial y que también montaron un operativo en el municipio Las Vueltas y el caserío Tepeyac, del mismo departamento, para dar con los responsables del homicidio. Hasta el momento la Policía no informó de capturas.

La Policía Nacional Civil oficializó en sus estadísticas diarias el homicidio sin dar detalles del hecho. Con este hecho, marzo registra siete muertes violentas, que se suman a los seis registrados en febrero y los nueve reportados en enero del 2024.