Las autoridades de seguridad brindaron un balance sobre el operativo contra una estructura de la MS en San José Villanueva, La Libertad en donde, este miércoles, se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos pandilleros murieron y tres más fueron capturados.

La intervención ocurrió en un campamento clandestino que los pandilleros tenían en una área boscosa.

El ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Villatoro, aseguró que el operativo fue planificado desde el martes y en el que habían participado agentes de la unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) que tenían como objetivo capturar a siete pandilleros de la clica Teclas Locos Salvatruchos (TLS).

“Para nosotros es bastante importante impactar a esta clica porque fue de la de las primeras clicas que montó la MS aquí en El Salvador, desde los años 90”. indicó Villatoro.

Sobre las capturados las autoridades informaron que han sido identificados como José Alberto Ramos, alias Homicida o Tremendo, el segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos. René Oswaldo Andrade, alias Demon o Cuajo, palabrero de la MS13. Sobre el tercero capturado no se reveló su identidad ya que se encuentra custodiado en un hospital tras resultar herido.

“Estos sujetos van a ser procesados por agrupaciones ilícitas, por haber disparado en contra de nuestros elementos policiales, también por homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de droga y el uso privativo de armas de guerra”.

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia


Tras ser neutralizados los delincuentes, las autoridades detallan que les incautaron un fusil G3, un fusil M-16, una pistola calibre 45, municiones y porciones de droga, según reporte de la PNC.