Tras ser presentado, la noche del viernes, junto a otros dos integrantes de la clica Fulton Locos Salvatruchos, Salvador Enrique Portillo Landaverde, de 27 años, alias "El C-4" fue señalado de ser homicida del agente policíal Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, ocurrido la tarde del pasado 16 de mayo, en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Las autoridades mencionaron que Portillo Landaverde había sido arrestados en Guatemala, a donde había huido mientras era buscado por las autoridades de El Salvador.

Fue la Policía Nacional Civil de Guatemala fue la que alertó ayer por la tarde que habían capturado al pandillero de la MS-13 "en un terreno baldío de la aldea Las Flores, en Asunción Mita".

"Policías de la comisaría de Jutiapa, localizaron al salvadoreño Salvador Enrique Portillo Landaverde", quien para las autoridades "se encontraba de manera irregular", "por lo que fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera San Cristóbal, en Atescatempa, Jutiapa", en donde confirmaron que era una persona de interés para las autoridades de EL Salvador.

En los cinco primeros meses de 2023, las autoridades de Guatemala han detenido a 50, de éstos "37 por encontrarse de manera irregular en nuestro país, y 13 que han sido puestos a disposición de juez, por haber cometido delito en territorio guatemalteco", detalló la PNC de Guatemala.