“Los equipos están diseñados para encargarse del proceso de desinfección de quirófanos”, señaló el Gobierno, y anunció que “serán asignadas a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom”.
En su tío web Solaris destaca que es su “primer robot insignia de desinfección UV, que cuenta con la potente tecnología SpectraLyt”, y que ya ha sido utilizados en diferentes países del mundo.
La cabeza móvil del Lybot, de Solaris, gira para desinfectar los espacios con luz Ultravioleta. Cortesía Solaris Technology
A través de su cabeza el Lybot emite pulsos de rayos de Xenon para desinfectar áreas médicas de gérmenes y virus como el del covid-19 en espacios de cuidado hospitalario, pero también en áreas comerciales y de restaurantes.
Se opera por control remoto y cuenta con sensores capaces de identificar el movimiento y las cosas frente a éste. Su proceso de desinfección tan solo lleva entre 3 a 5 minutos para eliminar los patógenos en superficies y el ambiente.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que el donativo fue hecho por una empresa canadiense que apoya el Programa Migración Laboral.
“Ya está el empresario que donó los dos robots, uno para el Hospital Rosales y otro para el Bloom para nuestros niños,serán entregados al ministro Francisco Alabí, la mejor tecnología de desinfección del mundo”, anunció Rolando Castro, ministro de Trabajo.
Durante una gira por Canadá, una comitiva del Gobierno recibió el ofrecimiento del donativo durante la visita a la empresa Solaris donde fabrican robots y en la cual trabajan salvadoreños.
El Gobierno confirmó que en los próximos días, ambos equipos de alta tecnología ensamblada en Ontario, desinfectantes de virus y bacterias, serán entregados a los hospitales para comenzar a ser utilizados en la desinfección de los quirófanos.