Durante la madrugada de este sábado autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un nuevo cerco antidopaje en las tres zonas del país, para identificar a conductores peligrosos, cuya cifra de detenciones registra un aumento del 35% en la segunda semana de febrero.

“Tenemos un incremento de aproximadamente el 35% en el número de conductores peligrosos detenidos, no vamos a parar y vamos a seguir reforzando estrategias para continuar implementando estos controles”, afirmó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, durante la supervisión en uno de los controles antidopajes instalados en San Salvador.

Antes del amanecer el VMT reportó la detención de ocho conductores peligrosos. Los infractores habían registrado niveles entre 109 a 205 mg/dl alcohol en aire espirado y buena parte de los detenidos habían sido arrestados en puntos de control en la zona oriental.

“A esta hora contabilizamos 1 persona detenida en Sonsonate, 2 personas detenidas en San Salvador y 5 en San Miguel; son 8 en total las personas detenidas por el delito de conducción peligrosa. No vamos a descansar, buscaremos mejores estrategias para realizar los controles de manera más efectiva”, reiteró Reyes.

A los conductores capturados les decomisaron las placas de los vehículos, mientras el automotor es remitido a un depósito de la PNC, y luego de culminar su proceso civil por conducción peligrosa deben pasar por un curso de reeducación vial.