De acuerdo con los datos, del 1 al 14 de enero del presente año se contabilizan 80 capturas de conductores con más de 100 grados de alcohol en la sangre por aire aspirado, frente a los 53 identificados en 2022, cifra que refleja el 50.9% de aumento.
El titular de la Dirección de Tránsito, Alfredo Alvayero, expresó que se encontraba “optimista” en cuanto a los conductores y la conducta a la baja que se mostró la primera semana de enero 2024, sin embargo, los casos de conductores ebrios detenidos subieron el pasado fin de semana.
“Ya para este fin de semana ya tenemos un incremento del casi 49% de detenciones de conductores peligrosos, es decir hay 26 conductores peligrosos más que han sido detenidos en este período”, indicó Alvayero.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, notificó ayer que entre el viernes 12 y domingo 14 de enero se detuvieron 43 conductores que fueron detectados a través de 1,351 pruebas de alcoholemia que se realizaron en los diferentes controles antidoping.
En ese sentido, el director de Tránsito aseguró que la institución sigue detectando conductores peligrosos “día con día en carretera”, por lo que continuarán implementando controles antidopaje para sacar de circulación a todo aquel que maneje bajo los efectos de bebidas alcohólicas o algún otro estupefaciente.