Sandra Monge quien se identifica en Twitter como la madre del joven productor audiovisual Kevin Rivas, pidió al Gobierno y a las autoridades de Seguridad que lo pongan en libertad, rechazó que esté vinculado a las pandilla y señaló que "su único pecado es vivir en una zona conflictiva" de Soyapango.

Amigos y excompañeros de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, donde Rivas estudió gracias a una beca, iniciaron un movimiento en redes sociales con las etiquetas #JusticiaParaKevin y #LiberenAKevin para exponer su caso y para que las autoridades corrijan los presuntos motivos de su detención durante un operativo casa por casa.

Uno de sus amigos denunció que "llegaron a sacarlo de su casa agentes de la PNC y se rehusan a dar información a sus seres queridos... Él no está vinculado con pandillas si no que ha trabajado en proyectos de la fundación FUSALMO, además de estar becado".

Juan Pappier, investigador jefe de Human Right Watch (HRW) para las Américas se vio interesado en el caso y pidió más información al respecto de la detención.

El director académico de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, Federico Harrison, describio a Kevin Rivas "como un joven inteligente, serio y trabajador".

"Es frustrante que los jóvenes que viven en las zonas más afectadas por la delincuencia hayan perdido el derecho a soñar y trabajar por un mejor futuro".

Federico Harrison, director académico de la ECMH


Mientras el caso tomaba notoriedad este sábado, una abogada penalista anunció que asumirá como abogada de Rivas.