Algunos habitantees de comunidades como El Icaco y el Limón, jurisdicción de Puerto Parada en el sur de Usulután, retomaban este sábado las evacuaciones preventivas mientras sus hogares siguen anegados y las autoridades advierten de nuevas lluvias por el paso de una onda tropical este fin de semana.

Voluntarios de Cruz Roja salvadoreña continuaron este sábado su recorrido para socorrer a quienes necesitan evacuar tras el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, cuyo caudal no solo afectó San Miguel sino también el su de Usulután.

A pie, en botes o camiones, los socorristas seguían recorriendo las comunidades para auxiliar a sus residentes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también verificaban zonas anegadas pero la zona del cantón San Felipe, en Concepción Batres, siempre en el mismo departamento donde el nivel de las inundaciones aún no desciende.
Siguen en riesgo

En un reciente informe el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) advierte que “existe probabilidad muy alta de permanencia de anegamiento de grandes extensiones de terreno en la región paracentral y oriental del país”, además de riesgo de inundaciones urbanas y en zona costera, mientras una onda tropical avanza desde el Caribe e ingresará a El Salvador la noche de este sábado, e incrementará las lluvias.