Expertos iniciaron la investigación sobre el misterioso caso del río Santa Lucía, en Juayúa, Sonsonate, que aparece cada año durante varias semanas en la época seca, pero luego desaparece por varios años sin dejar rastros de qué pasó con este, convirtiéndose en un fenómeno intrigante sobre este cuerpo de agua temporal.

Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indicaron, este martes, que las muestras recogidas del caudal servirán para valorar su calidad mediante el análisis de las características físicas, bacteriológicos y químicas.

Además, buscarán identificar las zonas prioritarias de recarga que tiene el río y determinar la edad del agua, y por qué aparecen sus manantiales y luego el río queda seco. También tomaron muestras del nacimiento para evaluar la condición isotópica, es decir, la composición del agua.

Con estos estudios Medio Ambiente espera comprender de manera más completa y científica el comportamiento, las características y el origen del río Santa Lucía, así también, tener mayor conocimiento sobre las repentinas desapariciones que este registra y los motivos de este fenómeno.