Técnicos de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la república (FGR) destruyeron este jueves más de 14 mil gramos de droga, que fue decomisada en diferentes operativos realizados en San Miguel y Usulután en 2022.

Las autoridades detallaron que el valor comercial de la droga se estima en $115,319.15. Los paquetes destruidos corresponden a 4,134.2 gramos de cocaína; 10,033.6 gramos de marihuana y 14 plantas de marihuana.

“Se procedió a la destrucción de droga, consistente en cocaína, con un total de 4,134.2 gramos; marihuana con un total de 10,0 33.6, además de 14 plantas de marihuana...Estas incautaciones fueron en la zona oriental, específicamente en los departamentos de San Miguel y Usulután”, reiteró el fiscal responsable de la destrucción.

Entre la droga destruida este jueves las autoridades incluyeron un alijo compuesto por 3,816.2 gramos de cocaína incautada el 27 de febrero de 2022 en el parqueo de un restaurante de comida rápida en la ciudad de San Miguel.

“Por este caso están detenidos Gerson Abdul Andrade Argueta y Verónica Viera, quienes llevaban la droga escondida en su vehículo”, explicó la Fiscalía.

Sobre este caso, las autoridades aseguraron que la cocaína destruida “tenía un valor en el mercado de $95,939.27”, y los acusados continúan su proceso “en fase de instrucción y el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel ordenó la destrucción de la droga”.