La droga estaba valorada en $12 millones, según explicaron las autoridades el día de la incautación.
Este día hemos realizado el procedimiento judicial de los 500 kilogramos de cocaína que fueron incautadas el domingo 9 de enero, en la bocana de El Bajón, Puerto El Triunfo, en Usulután". Fiscal del caso.
"El proceso desde su pesaje, prueba de campo, traslado y destrucción ha sido minuciosamente inspeccionado", dijo la PNC.
La destrucción de la droga se realizó en el predio de Changallo, en Ilopango.
El pasado 9 de enero las autoridades interceptaron en una narcolancha en el Puerto El Triunfo , en Usulután a Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, padre e hijo, a quienes se les incautó los 500 kilogramos de cocaína, valorados en $12 millones.
Actualmente, los acusados están en prisión, y según fiscalía el juzgado que lleva el caso ha dicho que "hay suficientes elementos para que el caso pase a etapa de instrucción".
Este día procedimos en conjunto con @FGR_SV, a la destrucción de 500 kilogramos de cocaína, valorados en más de 12 millones de dólares, droga incautada el pasado 9 de enero, en la bocana El Bajón, Puerto el Triunfo, Usulután. pic.twitter.com/dQaEZ4ygTU
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 14, 2022
#Antinarcóticos | Junto a @PNCSV se realizó la destrucción de 500 kilogramos de cocaína, valorada en US$12 millones aproximadamente.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 14, 2022
Fiscal del caso brinda más detalles: pic.twitter.com/IloNjZwucC