Las autoridades de Protección Civil emitieron este lunes un "aviso por bajas temperaturas y vientos fuertes" y dicen que la advertencia estará vigente hasta que los expertos de meteorolgía determinen "el regreso a las condiciones de normalidad".

Los meteorólogos del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informaron que a partir del martes los vientos se mantendrán “con intensidad moderada”, y pronostican una disminución en la temperaturas principalmente para horas de la madrugada y mañana.


“Una disminución de la sensación térmica se espera para la madrugada y mañana de martes, mientras para el día miércoles, es probable una disminución de la temperatura del aire. Todos estos días, la temperatura diurna del aire se mantendrá cálida”.

Boletín del Observatorio de Amenaza del MARN.


Los expertos llaman a continuar vigilantes a las ráfagas de vientos en las próximas 24 horas, porque de acuerdo a sus pronósticos existen aún “probabilidad alta (60 % – 80 %) de ocurrencia de impactos, relacionados con viento, como: caída de ramas, árboles, vallas publicitarias frágiles y dificultad para combatir incendios”.

A partir del miércoles los expertos esperan que el país regrese a las condiciones propias de la época y mucho calor durante la tarde.